20 mayo 2011

IU responde

IULV-CA se dirige a los vecinos de Añora para puntualizar algunas acusaciones sin fundamento vertidas por el candidato a la alcaldía del Partido Popular:

1º. No es tolerable que quien es e intenta seguir siendo el representante de todos los habitantes de Añora haga un acto público para inyectar a sus simpatizantes un fanatismo que sólo lleva a dificultar la convivencia entre los vecinos de Añora, que, si bien siempre deberíamos hacer una piña sobre los intereses locales, más aún en estos momentos de incertidumbre económica.

2º. La inquina demostrada hacia los candidatos de nuestra formación política no sólo da muestras de un comportamiento totalitario sino también del miedo a perder un sillón que le pertenece a los electores noriegos y no a él.

3º. Cuando dedica la mayor parte de la campaña a intentar desmontar y ridiculizar el programa electoral de IULV-CA y no le queda tiempo para explicar el suyo propio, sólo tiene una explicación: considera nuestro Programa mejor y más completo que el suyo.

4º. Al decir que hay candidatos de IU que le “deben” el voto por tener relaciones comerciales con el Ayuntamiento, confunde, como los dirigentes de los gobiernos autoritarios, su persona con la institución a la que representa y que se ha comprometido a servir con lealtad y no a servirse de ella para sacar rédito electoral.

5º. Miente cuando acusa a IULV-CA de ser un apéndice del PSOE, con candidatos que según él anteriormente figuraron en sus listas. Tenemos dos candidatos que formaron parte de la lista independiente de Iniciativa Municipal Por Añora (IMPA) en 1987 y que junto a IU y PSOE lograron la mayoría absoluta en nuestro Ayuntamiento, cuando el partido por el que él se presentaba entonces ni tan siquiera logró representación. El nº 2 de nuestra candidatura jamás ha figurado en las listas de ningún partido, aunque los lazos familiares confundan al candidato del PP y a otros muchos que se empeñan en mezclar familia con ideología.

6º. Para buscar semejanzas y orígenes comunes, recomendamos al candidato del PP que compare su lista y la del PSOE. Los dos cabezas de lista comenzaron su andadura política compartiendo la candidatura del CDS en 1987.

7º. IULV-CA quiere manifestar su sorpresa por el gran derroche económico que el PP de Añora está realizando en esta campaña, con comidas para los simpatizantes y costosas revistas a todo color. Este comportamiento no parece acorde con la situación económica general de las familias de Añora y con un Ayuntamiento que, según el propio PP ha reconocido, posee una deuda de un millón de euros, causada por su mala gestión y que habremos de pagar entre todos los noriegos durante varias generaciones.